Tuxtla Gutiérrez.- Se lleva acabo el impulso del proyecto Jardín de plantas medicinales denominado “Farmacia Viva, asociado a huerto con la intención de cultivar las plantas con propiedades curativas.
De acuerdo a información de Mercedes Gordillo, investigadora de la SEMANH, se instaló un módulo con fines educativos en donde se pueda establecer una oferta a toda persona interesada en proteger y el reforzamiento del uso en plantas medicinales.
Asimismo se tiene la tarea de poder recuperar la medicina tradicional de nuestro ancestros y así también ofrecer esos conocimiento científico a lo largo de los 30 años que ya lleva el manejo de plantas útiles en el enfoque de la botánica.
El módulo estará disponible al público en general del 14 de abril al 09 de junio en el museo botánico el cual se ubica en la calzada de las personas ilustres, ahí podrás encontrar personal capacitado para poder entablar cualquier diálogo y resolver las dudas que se tengan del uso de las plantas.
En este primero modulo se tienen alrededor de 24 especies, las cuales forman parte de la colección de plantas medicinales viva de la SEMANH la cual tiene cerca de 6 años de haberse establecido donde han venido trabajando en la conservación de estas especies, estas fueron seleccionadas de acuerdo a las necesidades e inquietudes que tienen la personas.
“Estas plantas están respondiendo a aquellas afectaciones populares, es decir enfermedades no crónicas, pero sí enfermedades que de primera línea que médicos recomienda con productos nacionales o bien complementarios a los tratamientos homeópatas” dijo Mercedes Gordillo.
Finalmente hacen la invitación al público para que asistan a este módulo para que conozcan las especies de plantas, el cual es de acceso libre sin ningún costo.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️