Berriozábal.- Autoridades sanitarias continúan con el programa de prevención de enfermedades y el combate contra el zancudo, por lo que ahora recorrieron planteles ubicados en las zonas rurales para seguir con la campaña de fumigación.
Puedes leer: Escuelas de Cintalapa listas para el regreso a clases, comenzaron fumigaciones
Destacaron que se tiene un rol para acudir a las diferentes instituciones de educación, en el cual en esta ocasión acudieron a los planteles ubicados en la colonia La Libertad y La Peña.
Wilfrido Girón, Director de Salud Municipal, destacó que la fumigación se usa para controlar y reducir la cantidad de mosquitos que pueden propagar virus como el dengue, zika o chikungunya, lo que significa que puede reducir las probabilidades de que se enferme la comunidad estudiantil.
Agregó que “ayuda a controlar y reducir la cantidad de mosquitos molestos, que estorban, pero no propagan virus”, con lo cual se busca garantizar también la tranquilidad de estudiantes y docentes.
Afirmó que aquellas instituciones que deseen que se aplique la fumigación, acudan al área de salud municipal a solicitarlo mediante un escrito, para que las autoridades puedan llegar a aplicar este combate a las escuelas.
Finalmente dio a conocer que no se han reportado casos de dengue en esta primera semana escolar, por lo que espera que conforme se sigan las políticas preventivas, menos será el riesgo de contagio entre los estudiantes, padres de familia y maestros.