San Cristóbal de Las Casas.- Ante un notario y en un salón privado de Tuxtla Gutiérrez, Raquel Trujillo Morales, realizó el acto protocolario de la toma protesta como presidente municipal de Pantelhó, esto ante la falta de garantías de seguridad para realizarlo en el edificio municipal o cabecera de aquel lugar.
“Informarles que en los primeros minutos de este mes de octubre, hemos tomado protesta y de igual manera se ha instalado la sesión de cabildo”, dijo en un video que difundió en redes sociales, en el que pidió disculpas por las “ojeras” que se le notaba, argumentando que es por los viajes que ha realizado.
Leer más: ¿Quiénes tomarán posesión este 1 de octubre en Chiapas? Aquí te decimos
“Aquí tienen un amigo que va trabajar de la mano con todas y todos los de Pantelhó, por un mejor Pantelhó, para el desarrollo de Pantelhó, como siempre lo hemos dicho para la paz, la justicia de Pantelhó”.
Es de mencionar que Raquel Trujillo, viajó hace unos días a la Secretaria de Gobierno en la Ciudad de México, para pedir la intervención del presidente de la república, y le garanticen seguridad poder fungir el cargo de presidente que logró en las elecciones del pasado 6 de junio, y que tras el levantamiento de la Comunidad San José Tercero y de el Grupo El Machete, que tomó el control de la cabecera, obligó a que huyera del municipio.
En la página de Facebook de Autodefensa El Machete, escribieron que en el pueblo de Pantelhó están esperando el nuevo presidente municipal designado por usos y costumbres del pueblo de los 86 comunidad y con 18 varios.
“Aquí estamos en paz junto con el ejército y la guardia nacional y como los policías estatales y municipales de Pantelhó. Hoy estamos contentos que el consejo municipal que está quedando como presidente para los pueblos indígenas y también con los mestizos que no están a favor de los narcotraficantes”, suscriben.