Ocozocoautla.- Con la conclusión del año y los festejos por la llegada del 2023, los panaderos ahora ponen a la venta las tradicionales roscas de reyes a fin de que las familias continúen con los convivios apegados a la cultura la región, pues ya está próximo el festejo del día de reyes.
Este municipio se ha caracterizado por tener diversas panaderías, muchas de ellas reconocidas a nivel estatal, por lo cual no dejan pasar la oportunidad de poner a la venta las roscas de reyes artesanales, aunque hoy en día compiten con empresas nacionales de supermercados que también ofertan dicho producto.
Ante ello, los panaderos de la ciudad están conscientes de que es complicado bajar los costos de las roscas y ponerlos a los precios que los colocan las empresas nacionales; sin embargo, piden a la población checar la calidad y la elaboración que tienen dichos productos.
Es por eso que hicieron un llamado a la población a comprar los productos tradicionales, haciendo hincapié que hay personas que vienen de otras regiones a encargar sus panes y roscas en esta temporada, situación que hace que circule el dinero en el municipio y no se vaya hacia otras latitudes.
Lee también: Tuxtlecos saturan comercios previo a festejos de fin de año
Los panaderos de la región manifestaron que tienen precios accesibles de roscas que van desde los 100 pesos hasta los 500, dependiendo del tamaño y la composición de la roscas, por lo cual llamaron a los pobladores a acudir a las panaderías reconocidas de la localidad para apartar sus productos para el festejo del día de reyes del próximo 6 de enero.
Explicaron que saben que la demanda comenzó desde este lunes, en donde muchos han vuelto a las oficinas o a las labores, por lo cual ya pueden ir apartando sus roscas o bien pedirlas para que las compartan en sus áreas de trabajo.
Esperan que conforme se acerque el día de reyes, se incremente el número de pedidos, de allí que se prevé que las panaderías estén preparadas para cubrir la demanda, deseando que la gente opte por el consumo local.