Berriozábal.- Los hechos delictivos que parece haber rebasado en los primeros meses a las estrategias de seguridad, hizo que corporaciones de distintas dependencias tuvieran que reunirse para llevar a cabo un foro en el que se busque mejores mecanismos para reducir y erradicar las acciones delictivas en el municipio.
En las últimas semanas se han disparado los reportes de robo a casa habitación, de atracos de vehículos y asaltos, situación que provocó que autoridades de seguridad de las distintas corporaciones y representantes de la sociedad civil tuvieran que reunirse para que se pudiera instalar un foro de consulta denominado “Por un municipio seguro y en paz”, en donde esperan que los ciudadanos puedan ser los ojos de la policía.
Durante la reunión, se dio a conocer que se tuvo que restructurar por completo la plantilla de la policía municipal, esto luego de que se descubrieran situaciones que podrían perjudicar a la nueva dependencia, considerando que había personal con vicios de muchos años.
Destacaron que en las últimas semanas se ha incrementado el número de unidades y personal de la policía municipal que ya trabaja en coordinación con tránsito del estado, elementos ministeriales y agentes estatales, con lo que esperan tener mejores resultados.
En este foro, los ciudadanos representantes de la sociedad pudieron dar a conocer las principales preocupaciones, por lo que dieron temas y propuestas de la manera en que las corporaciones pueden mejorar y hacer sentir más segura a la población, misma que ya se analiza para poder aplicarla de mejor manera.
Los representantes de los cuerpos de seguridad, explicaron que se han montado operativos constantes y que esperan acabar con las bandas delictivas que están perjudicando a la sociedad en distintos barrios.
Esperan que la población participe con denuncias a la comandancia, y que se cumpla el proceso de demanda ante las instancias correspondientes una vez que se logren detenciones