San Cristóbal de Las.- Dos Elementos de la policía Municipal de Ocosingo fueron retenidos por integrantes de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (Orcao), ante la falta de intervención del presidente municipal de aquel lugar, Pedro Gómez Mena, en diferentes temas sociales como problemas agrarios y obras.
Y es que policías municipales se aproximaron al punto bloqueado sobre el tramo Ocosingo - Palenque en la localidad Corazón de María, y tras ser sorprendidos por los pobladores, fueron llevados al centro de la comunidad San Pedro Carrizal, entre ellos el oficial Rolando Gómez Morales.
Desde las 9 de la mañana del pasado jueves, los miembros de la ORCAO mantienen un bloqueo también sobre el tramo de salida de Ocosingo a San Cristóbal, por incumplimiento de los acuerdos firmados con el Ayuntamiento Municipal de Ocosingo.
Lee también: En Motozintla, transportistas liberan la carretera a la Sierra
Como ORCAO exigen cumplan, ya que de lo contrario habían advertido realizar acciones como la retención funcionario Municipal, lo cual ocurrió con los policías, a quienes podrían pedir para su liberación 5 millones de pesos por la deuda que consideran en apoyos sociales.
La Organización ORCAO, a través de su presidente pidió una disculpa ante la ciudadanía en general de la cabecera Municipal pero consideran es una forma que el edil cumpla, “por la falta de capacidad del actual presidente sustituto Pedro Gómez Mena, y de funcionarios estatales para cumplir con sus compromisos”.
“Con una disculpa y sobre todo el entender, que no existe otro modo para exigir a las autoridades de la cara para darle seguimiento a los trabajos de atención y compromiso con grupos sociales se ha dado una serie de acciones ante la falta de respuesta del actual presidente sustituto”, concluyen.