Berriozábal.- El puente conocido como la Balboa, volvió a ser el acceso principal para pobladores del barrio San Marcos, luego de que este se viniera abajo tras las intensas lluvias suscitadas el pasado 5 de junio de 2020.
Cabe destacar que en dicha fecha, la ciudad se vio afectada por el desborde del río principal que originó la caída de este puente, pues la fuerza de la corriente terminaron por destruir el armado y tirar todo el concreto de este sitio.
Desde entonces, personal de la policía municipal y de Protección Civil instalaron cintas de prevención, exhortando a la ciudadanía que evitara pasar por dicho sitio, ya que había quienes seguían caminando por la única banqueta que quedó armada de este puente.
Lee también: No habrá feria en Berriozábal: se harán misas por celebración
Los riesgos de que se pudiera continuar cayendo lo poco que había quedado, era latente, por lo que en múltiples ocasiones se montaron guardias de seguridad a fin de pedirle a habitantes del barrio que transitaran en calles alternas.
Por su parte, autoridades iniciaron con las gestiones para poder construir nuevamente este puente a fin de beneficiar el paso de todas las personas que habitan en la zona.
Los trabajos comenzaron a principios de este año, luego de lograrse una importante mezcla de recursos entre autoridades estatales y municipales, en una obra en la que fue responsable la Secretaría de Obras Públicos del gobierno de Chiapas.
Fue así, que a un año, un mes y tres días después de haberse venido abajo este puente, se abrió el paso a la ciudadanía, en una inversión que alcanzó casi los 7 millones de pesos, pero que garantiza que no volverá a ocurrir un desplome como el que pasó el 5 de junio de 2020, confirmaron autoridades.