Luego de un acuerdo de asamblea conforme a los usos y costumbres del municipio de Aldama, Chiapas, Angelina Díaz Méndez fue reintegrada a sus funciones de presidenta del Ayuntamiento.
La decisión se dio tras un análisis de la problemática, donde por mayoría de votos las autoridades municipales, rurales y civiles mediante un debate conciliatorio en el que se privilegió la concertación y se respetó la constancia de mayoría acordaron sea reintegrada a sus funciones.
También puedes leer: Con amenazas obligan a alcaldesa de Aldama a renunciar a su cargo
Como se recordará la edilesa a inicio de año fue obligada a renunciar al cargo, el Juez de Paz y Conciliación Indígena junto con los integrantes del Comité Municipal pertenecientes al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del Comisariado de Bienes Comunales pero ahora los 24 Agentes Rurales y los Síndicos y Regidores Municipales, analizaron la problemática y, por mayoría de votos, acordaron la reincorporación.
La decisión se hace al no existir algún impedimento legal que se lo prohíba, por lo que todo es conforma a la Ley de Desarrollo Constitucional en materia de Gobierno y Administración Municipal, haciendo respetar también todos sus derechos y garantías como autoridades constitucionales.
Anuncian Fiesta en Honor al Señor de Tila
En dicha Asamblea, efectuada frente a la Presidencia Municipal de Aldama, también se acordó que la fiesta en honor al Señor de Tila, sí se llevará a cabo como se acostumbra, sin violencia y con el entendido de que los organizadores de esta fiesta patronal sean los responsables de que no se pierda esta tradición.
El acta de Asamblea de la restauración en el cargo fue firmada por los integrantes de la Mesa de Debate, del Comité Municipal del PVEM, el Comisariado de Bienes Comunales, del Consejo de Vigilancia de Bienes Comunales, autoridades del Juzgado de Paz y Conciliación Indígena, y Agentes Rurales Municipales.