Ocozocoautla.- Luego de poco más de dos meses y medio de no ver a su hija, Ana Karen “N” pudo volverse a reunir con ella luego de que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograran su localización.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 18 de septiembre Erick Alfonso, ex pareja de la mamá y papá de la pequeña, llegó al domicilio de Ana Karen para llevarse a la niña, aun y cuando la custodia estaba en poder de la mamá.
Desde esa fecha, Ana Karen presentó su denuncia ante las autoridades y llevó un largo proceso en donde solicitaba a las autoridades que le regresaran a su hija, de quien estaba a cargo desde que nació.
Sin embargo al notar que el proceso estaba detenido y que no obtenía respuestas por parte de las autoridades, la joven mamá decidió llevar a cabo una marcha pacifica el pasado 22 de noviembre, en donde hizo un llamado a la FGE y a las autoridades competentes para que esclarecieran su caso, afirmando que temía por la integridad de su pequeña hija.
Posteriormente, el 30 de noviembre el juez emitió la orden de localización de la pequeña y de aprehensión en contra de Erick Alfonso "N" como el presunto responsable del delito de Sustracción y Retención de Menores.
Finalmente en un operativo realizado en la colonia Vida Mejor de Tuxtla Gutiérrez, las autoridades de la FGE lograron la localización de la pequeña de identidad resguardada e iniciales P.J.G.M.
Puedes leer también: ¡Abuelito desaparecido! Familiares de Coita piden ayuda para localizarlo
Asimismo procedieron a la detención del presunto responsable de este hecho, quien horas después de logró salir en libertad tras pagar una fianza, luego de que el juez determinara dicha situación.
En tanto que la pequeña ya se encuentra con su mamá, misma que fue localizada sana y salva, por lo que ahora deberá continuar el proceso legal para evitar que vuelva a pasar una situación similar.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️