Mezcalapa.- Autoridades de este municipio anunciaron que en busca de que se llegue de a poco a la nueva normalidad, han tomado la decisión de ampliar el horario de la ley quédate en casa, por lo que ahora las personas podrán realizar sus actividades fuera de su hogar en un horario de las 7:00 de la mañana hasta las 19:00 horas.
Especificaron que esta medida se aplicará hasta el próximo 17 de agosto, como ya se había previsto en la reunión de cabildo que sostuvieran las autoridades municipales, sin embargo prevén que en dicha fecha se vuelva a tener una nueva reunión para saber si se seguirá con esta medida del toque de queda o se da vía libre a la ciudadanía.
Ratificaron que esta norma ha permitido reducir el número de contagios en el municipio, sin embargo prevén que es necesario que las personas comiencen a acostumbrarse a esta situación y que pronto se siga la nueva normalidad en el municipio.
Informaron que comercios y transportistas deberán seguir con el horario antes descrito, además de informar que se siguen aplicando los protocolos de prevención en las entradas de la ciudad, así como la exigencia a comerciantes de que no bajen la guardia.
Para el caso de restaurantes, cocinas económicas y todo aquel tipo de negocio que ofrece comidas, precisaron que ya pueden recibir a los comensales al interior de sus establecimientos aunque deberá haber sana distancia y solo puede haber el 50 por ciento de aforo.
Respecto a la venta de bebidas alcohólicas, las autoridades fueron claras en señalar que se persiste con la ley seca y que no se tiene prevista una modificación, por lo que exhortan a los comercios de este tipo de giro a respetar la ley, además de informar a los ciudadanos de que toda aquella persona que se le sorprende ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública será remitido ante las autoridades.
Finalmente esperan que la población continúe de manera responsable con el quédate en casa y que únicamente salgan por situaciones necesarias, además de ratificar que farmacias y consultorios médicos son exentos a la regla, por lo que ellos no tienen horario fijo.