Tras llegar a acuerdos con el gobierno del estado, la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, Asociación Civil (AMOTAC), concluyó con la manifestación pacífica que inició este jueves en diferentes municipios de Chiapas.
Jesús Pérez, delegado de esta organización en la entidad, reconoció la apertura de la autoridad ante las demandas que presentaron y que tienen que ver con la petición de transparencia en el próximo proceso de entrega de concesiones; sobre este tema, dijo que por lo menos mil trabajadores del volante pertenecientes a la AMOTAC esperan el beneficio de un permiso para poder trabajar formalmente en diferentes modalidades de este sector.
Por otra parte, informó que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) se comprometió a mejorar la seguridad en las carreteras de la entidad, para reducir la incidencia delictiva en los puntos que han calificado de fotos rojos, como el tramo de Las Choapas-Ocozocoautla, Palenque-Ocosingo y Palenque-San Cristóbal de las Casas.
Debido a los acuerdos, la AMOTAC se comprometió a retirar sus unidades de las entradas y salidas de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Palenque, Ocosingo, Tapachula y de los municipios de la Frailesca.
SE MOVILIZA AMOTAC EN SAN CRISTÓBAL
En este municipio de Los Altos, también participaron en el paro nacional, colocando vehículos a un costado de la cinta asfáltica sobre la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla, para pedir también se termine con el transporte irregular y que lleguen las concesiones a los trabajadores del volante que por años lo han solicitado.
"Que el gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y los Diputados locales, realicen un consenso para regularizar el precio de la gasolina", citaron en algunos volantes que entregaron a transeúntes por la vía.
Respaldaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la lucha contra la corrupción, por lo han decidido apoyar las decisiones que realice.
Piden que el gobierno del estado y federal realicen operativos contra la delincuencia para mayor seguridad en las carreteras, porque sus agremiados se ven afectados en su trabajo