Ocozocoautla.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, se enlazó con el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, esto durante la mañanera de este jueves en donde abordó el tema de la distribución y aplicación de las vacunas a los trabajadores del sector salud en varias partes del país.
Desde el hospital, el comandante de la XXXI zona militar, Rancho Nuevo, Chiapas, Jorge Antonio Olivera Orozco, precisó que se recibieron 9 mil 750 vacunas en la entidad, mismas que se entregaron a los diversos sectores del sector salud para iniciar con la vacunación de los médicos y enfermeras, que son los de primera línea.
Detalló que hubo una buena logística con los tres niveles de gobierno para la distribución de las dosis, además de referir que en el hospital de Ocozocoautla se encontraron que los brigadistas se organizaron de buena manera y se mostraron muy entusiasmados por recibir la vacuna.
Durante el enlace se le aplicó la vacuna a Ariana Nayeli Girón, quien es auxiliar de enfermería y que se encuentra en el área Covid del hospital coiteco, quien hizo un llamado a sus compañeras a aplicarse la vacuna, además de agradecer al presidente de la república por su respaldo al sector salud.
Finalmente López Obrador reiteró que se necesario que se continúe la aplicación de la vacuna en todo Chiapas, y cerró el enlace con el municipio coiteco con la frase distinguida del pueblo, “Calma Coita que vamos ganando”.