- Desde mayo fue clausurado por el Cabildo y laCofepris; sin embargo, siguen sacrificando animales sinpermiso
San Cristóbal de Las Casas.- Norberto GonzálezAguilar, presidente del consejo de participación y colaboraciónvecinal del fraccionamiento Las Rosas, denunció públicamentehaber sido amenazado por Antonio Ramírez Rasgado, representante delos introductores del rastro municipal, ya que desde hace muchosaños ha luchado por la reubicación de este matadero que no cuentacon las medidas de salubridad y que ha sido clausurado por laComisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(Cofepris).
Dijo que las amenazas se dieron el pasado 28 deagosto alrededor de las 9 de la mañana, cuando lo había citadocerca de las calles del rastro con el argumento de que platicaríanel tema, argumentándole no meterse más en el tema “y no sigametiendo oficios a derechos humanos y otras dependencias, ya quehan invertido mucho dinero para las mejoras para que lasinstalaciones funcionen”.
“Le explique de buena manera que el problema ya escon Cofepris federal y el Ayuntamiento, y la Comisión de Saludmunicipal, quienes dieron a conocer en sesión privada del cabildoy ante medios de comunicación el 17 de mayo del presente año dela clausura del mismo”, refirió.
González Aguilar, teme por su vida ya que elseñalado le terminó diciendo literal “muerto el perro se acabóla rabia, a modo de amedrentarme e intimidarme y le dije que es unaamenaza contra mi persona por estar luchando por la reubicacióndel rastro y el progreso de San Cristóbal.
Por lo anterior responsabilizó a Antonio Ramírez ylos trabajadores del rastro de lo que le pueda ocurrirle a él y asu familia.
VIOLACIÓN
Desde el pasado 16 demayo el Cabildo aprobó la clausura del rastro y el 31 de ese mismola Cofepris puso los sellos; sin embarg,o los tablajeros nunca handejado de trabajar en el inmueble