Por ser mujer y por un supuesto incumplimiento de una obra en el municipio, la alcaldesa de Aldama Angelina Díaz Méndez fue obligada a renunciar a su cargo y también a entregar las cuentas de las arcas municipales.
“Este, sí nos quitaron la chequera y el token, ahí se lo quedaron ellos, lo tienen ellos, nosotros este sí ya hicimos que se bloqueé todo para que no haya mal uso del dinero”, puntualizó.
También puedes leer: Con amenazas obligan a alcaldesa de Aldama a renunciar a su cargo
Díaz Méndez fue amenazada con ser violada y quemada viva si no dejaba el puesto, hoy teme no solo por su vida sino también por la de su su familia; por ello, tuvo que cambiar su residencia a San Cristóbal de Las Casas.
“De hecho sí temo por mi vida, es que tengo familia, tengo hijos y además de eso temo por el pueblo, ya ves que había conflictos ahí...No tengo dónde vivir, estoy andando aquí en la ciudad para ver qué procede y llegar hasta la final. Lo hago por el pueblo para no provocar conflictos ahí entre ellos”, detalló.
De acuerdo con la alcaldesa, las comunidades indígenas de Aldama nombraron un Concejo Municipal, pero legalmente no es válido, toda vez el Congreso del Estado tuvo que haber validado tanto la renuncia como a los nuevos encargados del ayuntamiento.
“El que está encabezando todo ahorita es el Síndico, los de la mesa, son cinco los de la mesa, el debate que están ahí, son los que están encabezando todo, son los que están haciendo todo el movimiento”, señaló.
Cabe destacar que la alcaldesa ya interpuso denuncias ante las autoridades electorales, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Congreso; por ello, espera no solo que se haga justicia sino que le brinden protección a su familia y sus derechos políticos.