- Hacen un llamado a las autoridades municipalesatender el problema, porque no solo afecta a los transportistas,sino a la ciudadanía en general
Ocosingo.- Continúa en aumento la presencia devendedores ambulantes en diversas calles y avenidas dela ciudad,sin que ninguna autoridad haga algo al respecto, aseguraron lostrabajadores del volante.
Lamentaron que no existe voluntad de las autoridadespara darle solución a esta práctica que sin duda ya afecta lamisma ciudadanía, sobre todo por el cierre de vialidades en varioslugares.
Así lo manifestó Gerardo Montoya, secretariogeneral del Transporte Independiente Concesionado de Ocosingo(TICO), así como los dirigentes de la COTOCHO, COTACO y ULTRACO,al tachar de falta de capacidad a los que hoy dentro delayuntamiento tienen la facultad de verificar este problema, que nonada más afecta a los transportistas quienes hoy demandan laliberación de sus paradas y terminales en la zona de abasto dondeya fue invadida por el comercio irregular.
Indicó que a pesar de que en días pasado celebraronla firma de un acuerdo con las autoridades del Ayuntamiento paraque se abriera el tránsito vehicular sobre la segunda avenida SurOriente, del barrio Aeropuerto, donde hace ya casi poco más de 10meses de que esta había sido ocupada por un grupo de personas quese dedican a la práctica de este comercio, únicamente se abrióde manera parcial, quedando esta avenida de un solo sentido.
MALESTAR
Esta situación indicó, ha mermado en el sentir dela misma ciudadanía, quienes hoy se han pronunciado por este tipode comercio que mantiene ya invadida calles y banquetas enteras yque incluso se ha propagado en varias calles del centro y del mismoparque central, la cual ya parece una completa central de abasto,afirmaron que hoy las autoridades no han realizado ningún tipo deacción a modo de que este comercio no se continúe propagando.
Consideró, que serán las propias autoridades lasque le puedan dar solución a este problema en donde ya existe unatotal anarquía, provocada por ellos mismos, pues existen dosgrandes mercados con la capacidad suficiente para poder albergareste comercio.
La demanda es que sean liberadas lascalles del comercio ambulante que se ha apropiado de toda la vía,impidiendo el paso de vehículos, pero las autoridades municipalesno hacen nada al respecto.