Un grupo de ambientalistas de la zona oriente de San Cristóbal de Las Casas, muy molestos por el daño del medio ambiente que están ocasionando, retiraron varios tubos que serviría para la instalación de una antena de telefonía celular en el barrio de La Garita zona oriente San Cristóbal de Las Casas.
Luego de varios meses denunciando que en esta zona ya no permitirán más la instalación de una Antena de Telefonía Celular, ya que por la radiación provoca enfermedades a personas que viven en el barrio de La Garita, entre otros colonias y barrios, por lo que decidieron retirarlo y dejándolo tirados el material cerca del lugar.
También puedes leer: Canícula enfrentará variaciones debido al cambio climático
La Antena de Telefonía, los trabajadores pretendían instalarlo sobre la prolongación ejército nacional a la altura del periférico oriente del barrio de La Garita, donde el grupo de personas retiraron este material y que no permitirán la instalación del mismo porque traerá enfermedades hacia la población.
Exigieron a las autoridades locales dar marcha atrás a esta autorización de la instalación de la Antena, ya que la pasada administración fueron los que autorizaron y ahora está causando molestia hacia los pobladores que viven en la zona oriente de esta ciudad colonial.
Finalmente, advirtieron qué no permitirán la instalación de esta antena porque ya son varios meses que han manifestado que ya basta de otra instalación más de Antenas de Telefonías en la ciudad, llevarán a cabo rondines las 24 horas del día, dijeron que si hacen caso omiso a este llamado tomarán otras medidas más fuertes.