Cintalapa.- Estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (U.A.A.A.N.) del centro académico regional de Chiapas tomaron en este día el plantel, impidiendo el paso a profesores, con la intención de que se velen por los intereses estudiantiles.
La mañana de este lunes, el plantel fue cerrado por un grupo de estudiantes, quienes colocaron pancartas en la entrada principal, suspendiendo así las actividades que se tenían para este día en materia académica.
También puedes leer: Estudiantes exigen la salida de la directora de la Escuela Normal Larráinzar
En el portón principal colocaron unas pancartas en donde expresaban la falta de recursos a favor de la escuela y de los mismos estudiantes, afirmando que los manifestantes son estudiantes próximos a graduarse y que dicha movilización lo hacen con la intención de fortalecer los intereses para las futuras generaciones.
Señalaron que la universidad recibe un recurso, mismo que también debería ser invertido en la mejora educativa y en el apoyo a proyectos que realizan los estudiantes, sin embargo no han visto ese tipo de inversión, afirmaron.
Asimismo dijeron que les parece controversial que la directora del plantel se la pase viajando con recursos de la institución y no se tenga el recurso para apoyar a los jóvenes, por lo que exigen que se le aplique una auditoria a los directivos, a fin de que se esclarezcan las cuentas.
Cabe destacar que los manifestantes y directivos lograron sostener una reunión en la que al parecer se logró un acuerdo, por lo que las puertas de la institución volvieron a ser abiertas.
Sin embargo, ni estudiantes y mucho menos directivos quisieron dar alguna declaración sobre los acuerdos tomados, pues se limitaron a decir que es un tema interno de la universidad, que no tiene por qué informarse a la opinión pública.