Con el objeto de que los maestros regresen a trabajar de manera presencial, alumnos y padres de familia de la secundaria Belisario Domínguez exigen que los mentores regresen a sus aulas a devengar el sueldo que les pagan.
Este martes, los referidos y con pancartas en las manos se manifestaron en la entrada de dicho plantel educativo, dejando en claro que ellos llegan a la escuela pero los maestros no, por consecuencia, casi no hacen nada por la falta de docentes.
De manera extraoficial se sabe que la falta de docentes se debe a que algunos catedráticos que acá laboraban ya se jubilaron y la secretaría de educación no les ha mandado a otro y eso ha provocado que muchas horas a la semana los jóvenes no tengan nada que hacer.
También puedes leer: Tras pandemia los trabajadores de la salud están cansados: Secretaria de SNTSSA
“Pedimos a la secretaria de educación en Chiapas que nos manden maestros de taller de carpintería, tutorial, formación cívica, historia, ciencia, español y otras, para que ya no tengamos horas libres, porque ya perdimos mucho con la pandemia y ahora que ya se puede de forma escalonada lo queremos aprovechar al máximo”, dicen los alumnos.
Un padre de familia dijo que conformarían una comisión para trasladarse a la capital chiapaneca y buscar la forma de hablar con la encargada de la educación en Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, exponerle la situación y esperar una respuesta positiva a esta demanda.