Tecpatán.- Integrantes de la comunidad El Porvenir de esta localidad tomaron acciones para prevenir el consumo de drogas en su poblado, además de dejar en claro que aplicarán la expulsión y la puesta a disposición de las autoridades, a quien sea sorprendido vendiendo estupefacientes.
Las autoridades de esta comunidad han conseguido formar una policía rural que vele por los intereses de la ciudadanía, principalmente contra el combate de este tipo de productos que pone en riesgo la integridad de sus hijos, dijeron.
En este sentido, dieron a conocer que como parte de su reglamento interno, no se tocarán el corazón para poner a disposición de las autoridades a aquella persona que sea sorprendida vendiendo cualquier tipo de estupefaciente, además de señalar que sin importar si son sentenciados o no, serán expulsados del ejido.
A este acuerdo se han sumado algunos poblados rurales, quienes ven con buenos ojos la iniciativa que han tenido los comuneros del poblado El Porvenir, por lo que está acción comienza a replicarse en comunidades aledañas.
Los miembros de la comunidad El Porvenir dijeron que han tenido apoyo de las autoridades municipales, de la policía municipal y de la policía destacamentada a fin de poder aplicar normas y estar en comunicación con estas corporaciones para garantizar la integridad de las personas.