Huixtla.- Conductores del transporte público en su modalidad de taxis y combis, que cubren la ruta Huixtla-Villa Comaltitlan y Escuintla, denunciaron el peligro latente que genera los constantes incendios de pastizales que se registran en márgenes de la carretera costera, por los cuales prevén que se registren accidentes automovilísticos.
Lo anterior fue dado conocer por el señor, Gustavo N, quien manifestó que él desde hace más de 15 años trabaja como conductor de una de las combis de pasaje que cubren la ruta Huixtla-Escuintla, y que ciertamente en la temporada de estiaje se registran constantes incendios que según son provocados por personas que actúan de manera irresponsable que no miden las graves consecuencias que originan.
El hoy denunciante, mencionó que a ellos como trabajadores dentro del transporte, ya les ha tocado durante los meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril, presenciar los eventos de estas quemas de maleza que se han registrado en márgenes de la carretera sobre ambos sentidos.
Mencionó que la tarde del pasado, miércoles, sobre el tramo Villa Comaltitlán-Huixtla, a la altura de la aduana, Cerro Gordo, donde se registró fuerte incendio, que obstaculizaba la visibilidad de la carretera costera, con ello expuestos a los accidentes.
Ante esto, como trabajadores del volante, hacen el llamado al personal de la Secretaría de Protección Civil, para que coordinen trabajos de sofocar este tipo de fuego durante están activados se generan olas de humo el cual es lo que genera peligro para todo tipo de automovilistas.