Ocozocoautla.- El intenso frío que se registró durante este lunes evitó que muchas personas salieran de sus viviendas, sin embargo quienes tenían que cumplir con sus actividades lo hicieron cubriéndose por completo, en un clima que especialistas auguran pueda hacer que se incrementen las enfermedades respiratorias.
Los especialistas en salud dejaron en claro que es en esta época del año cuando se incrementan las enfermedades de vías respiratorias como gripe y tos, por lo que es importante saberlas distinguir del coronavirus.
Lee también: Bomberos llaman a evitar uso de anafres en dormitorios
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este municipio han lanzado una recomendación a las personas para que se abriguen adecuadamente, que consuman productos ricos en vitamina C y que eviten exponerse a temperaturas frías, pues de esta manera podrán evitar enfermarse.
Sin embargo fueron claros en mencionar que es en diciembre cuando los cambios bruscos de temperatura terminan por incrementar el número de pacientes con afectaciones en vías respiratorias, por lo cual recomendaron a que acudan con un especialista y eviten auto-medicarse.
Los especialistas explicaron que es probable que muchas personas entren en confusión y tengan temor de tener malestares que puedan inmediatamente relacionarlos con el covid, por lo cual pidieron informarse y que hay síntomas precisos de quien tiene coronavirus como fiebre alta, tos seca, dolor de cuerpo, y dificultad para respirar.
Asimismo llamaron a la población a seguir los protocolos de salud para protegerse de la pandemia, continuar con el uso del cubre bocas, lavarse las manos de forma adecuada, la utilización del gel desinfectante así como el cuidar la sana distancia.