San Cristóbal de Las Casas.- La Diócesis de San Cristóbal de Las Casas alertó a la población católica a no dejarse engañar por llamadas falsas donde señalan que el obispo de esta diócesis Rodrigo Aguilar Martínez, atropelló una menor y requiere recurso para poder ser liberado.
“Estimados seguidores, les informamos que han marcando a las instalaciones de la Curia Diocesana y a Radio Tepeyac para decir que el Obispo Rodrigo Aguilar Martínez atropelló a una niña y que lo tienen detenido que por ello no puede hablar”, cita en un escrito publicado en su página oficial.
Aseguran que es “una estafa” por lo que al no dudar que seguirán intentando a diversos números piden “no depositar nada a ninguna cuenta bancaria y si tienen dudas es mejor llamarle directamente al Obispo a su número de celular o al 9671309465 celular de Comunicación Diocesana”.
Detallan que las llamadas son de los números 5624617263 de la ciudad de México y del número 477733 3967 de León Guanajuato “y piden depositar a nombre de Claudia Elizabeth Moreno”.
“Recuerden que la Diócesis de San Cristóbal así como Sacerdotes, Obispos, Religiosas y Religiosos por ningún motivo piden a terceras personas a pedir dinero en su nombre”, concluyen.