Ocozocoautla.- Trabajadores del mantenimiento devías carreteras alertaron a los automovilistas sobre el riesgo derocas de gran tamaño que caen sobre la vía del libramiento queconecta esta ciudad con Tuxtla Gutiérrez, por lo que han iniciadocon las reparaciones pertinentes.
Detallaron que los derrumbes han sido una constanteen esta zona, además de que la malla que cubría gran parte delcerro se encuentra dañada, por lo que acudieron a la reparaciónde este lugar para evitar cualquier riesgo.
Explicaron que los reportes de automovilistas sobrelos derrumbes en la zona hicieron trabajar de manera urgente a losresponsables del mantenimiento de vía, por la peligrosidad que unacaída de esta roca representa para quienes circulan en elsitio.
Por lo cual aclararon que, debido a los movimientosde la tierra, ha sido necesario retirar por completo el enmalladopara instalar uno nuevo, de mejor calidad, que permita reducir losriesgos de derrumbes.
Al tiempo de señalar que en dicho tramo también seestá llevando a cabo las reparaciones de la cinta asfáltica queha presentado hundimiento, en un problema que se ha tratado decorregir con el paso de los años a fin de evitar incidentes.
También ahondaron en el tema de la colocación de unmuro de contención de mayor fortaleza que impida que losvehículos puedan irse al voladero.