San Cristóbal de Las Casas.- Un menor de 3 años resultó herido con arma de fuego en el fuego cruzado que se suscitó alrededor de las 13:15 horas, de este domingo entre la el poblado Tabak, municipio de Aldama y el Paraje Saclum de Chenalhó.
Fuentes confiables indican que fueron más de 100 detonaciones de ambos grupos los que se dieron de diferentes calibres, incluyendo armas largas, del cual entre el fuego cruzado resultó con un balazo en la pierna, Santos Armando Ruiz Hernández, de 3 años, originario del paraje Tabak.
El infante fue llevado de urgencia a la clínica de la cabecera municipal de Aldama, pero por la gravedad fue traído al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, donde se reportado delicado y la posible pérdida de la pierna.
El destacamento de la Policía Estatal Preventiva de la comunidad de Coco, de Chenalhó, tuvo que iniciar patrullajes en la ruta Coco-Yeton, para evitar que las detonaciones se siguieran dando, con el riesgo de ser también ellos agredidos.
Hasta el cierre de la edición se reportaba aparente calma, algunos pobladores de ambas comunidades temen se desate el tiroteo por la noche de este domingo y madrugada de lunes.