Debido por la falta de capacidad de la alcaldesa de este municipio, se encuentra en total abandono por las autoridades municipales, además señalan que tiene meses que no se encuentra en la cabecera municipal donde han surgido problemas y no ha podido darle solución por falta de interés, capacidad y disposición para poder llegar a un dialogo con las comunidades, afirmaron pobladores.
Los denunciantes de las colonias Buena Vista, Matasanos, San Sebastián, San Juan y Llano Grande, explicaron que desde hace mas de tres meses que llegaron a las puertas del palacio municipal y encontraron la oficina cerrada, toda vez hasta el día de hoy solamente se encuentran trabajadores de bajo nivel.
SEÑALAN VARIOS PROBLEMAS
Señalaron que ellos no pueden dar solución a ningún problema y no pudieron ser atendidos y es por eso que en algunas partes se puede leer la leyenda de “fuera y renuncia”, mensaje dirigido a la alcaldesa Charito Pérez Pérez.
De acuerdo a información proporcionada por los algunos habitantes, ellos exigen que el programa de obra perteneciente al Copladem, piden que ya se realicen las obras y se informe del destino de esos recursos en cada una de las comunidades, Ramiro Morales
Malpica, de la colonia Matasano, precisó que han pedido en diversas ocasiones ser atendidos por la alcaldesa, pero esta los ha ignorado.
Agregó que “la inseguridad aumenta en el municipio y nosotros le dimos prórroga para que trabaje y hasta el día de hoy no ha hecho nada, es así que en estos días vamos a llegar a buscarla para que nos atienda de nuevo y si nos hace caso omiso tomaremos otras decisiones más drásticas”, afirmó.
Coincidieron en puntualizar que “al día de hoy Coapilla se encuentra en un abandono, falta de autoridades, calles destrozadas, falta de agua, falta de energía eléctrica por las tardes y que lo restablecen al siguiente día solo porque le hacen un llamado por las bocinas de anuncio que se encuentran en el pueblo”.
Además dijeron que también existe falta de pagos a proveedores, comerciantes, restaurantes, “es por eso que habitantes del pueblo viven con el pendiente y preocupados que regresen las comunidades inconformes a tomar la alcaldía ya que ellos corren el riesgo de ser saqueado, dañado sus patrimonio de tantos años que han trabajado como ha sucedido anteriormente”.
Ante esta situación los denunciantes solicitaron la intervención del gobierno de Chiapas para que tome cartas en el asunto y que la alcaldesa se presente a su municipio para que dé la cara, y así solucionar los problemas de las comunidades.
Los habitantes de varias comunidades exigen que el programa de obra perteneciente al Copladem, se realicen las obras y se informe del destino de esos recursos en cada una de las comunidades.