Zinacantán.- Manuel Martínez Jiménez, presidentemunicipal, denunció públicamente que el dirigente estatal delPartido Revolucionario Institucional (PRI) Julián Nazar Morales,lo engañó argumentando que podía enviarle “molinos ycemento” únicamente pagando el flete desde el pasado viernes 13,y hasta la fecha no responde, lo que considera un “fraude”.
"-Presidente tengo dos camiones parados porque nocompleto para el flete que son 50 toneladas de cemento y 50 milmolinos, pero si requiere usted con mucho gusto se los mandamos sinos apoyan con el flete-, con el aval de que es mi dirigenteestatal, es su número (de celular), es su voz, le dije que sí,que Zinacantán requiere todo lo que sea ayuda para la población,ese cemento lo íbamos a destinar para la pavimentación de calles,y usted va venir a inaugurar y entonces le depositamos la cantidadde 13 mil 600 por camión", mencionó.
En conferencia de prensa, dijo que el sábado leinformaron que los camiones llegarían el domingo entre 10 y 11 dela mañana y no llego nada, por lo que le marcó nuevamente ellunes, pero le manifestó: “que nunca ha hablado conmigo, quenunca estuvo en contacto conmigo, que él no oferta cemento,molinos, porque solo es del comité directivo estatal delPartido".
Al recordarle lo expresado al dirigente estatal loplaticado el pasado viernes, quiso justificar que no fue él quienle había hablado y que se trataba de una "extorción", a lo que eledil aclara confió en su persona y palabra al saber que es eldirigente del partido, y al advertirle el lunes alrededor de las 13horas que lo haría público el engaño, fue amenazado en serdemandado porque según el líder, debió investigar y tener laspruebas.
"Claro que tengo las pruebas, es su número decelular, los extorsionadores hablan de distintos números pero yano contestan después, este fue del dirigente estatal y la voz deJulián Nazar. Lo hacemos público para que los compañeros deotros municipios tengan cuidado porque está tratando de ganar unrecurso a través de lo ilícito o como se le pueda llamar, porquesolo está usando su cargo de Comité directivo estatal",sumó.
Martínez Jiménez, señaló que el mismo lunes lehabló el particular del dirigente del mismo número celular, quienle anunció lo arreglaría y llegarían los apoyos a las 6 de latarde en San Cristóbal y lo esperó, porque hasta la conferenciano le contestaban el celular.
Con esta acción lamentó que se pierda lacredibilidad del Comité Directivo Estatal, "y no solo lo digo yo,lo dicen otros compañeros, porque ha hecho denuncias a algunosaspirantes, están en contra de los aspirantes, como es posible queun dirigente este en contra de la militancia priista”.
DATO
Dejó en claro no tenermiedo del proceso jurídico que pudiera iniciar Nazar Morales,púes tiene las conversaciones guardadas, y las dos fichas detransferencia que hizo a la cuenta 044100085093133548, a nombre deCarlos Transito Velazco Ovalle, por la cantidad de 13 mil 600, quehacen un total de 27 mil pesos.