En sesión pública de Cabildo, el alcalde, José Francisco Nava Clemente rindió su informe de Gobierno de un año como mandatario municipal, donde dio a conocer las acciones en beneficio de la ciudadanía.
Primero rindió informe anual el DIF Municipal, a cargo de Alejandra Aranda Nieto, quien se ha esforzado por mantener la cercanía con su sector, brindando gestiones de impacto que nunca se habían visto, además de ser una mujer líder, preocupada por los derechos de las mujeres, trabajando constantemente por la equidad de género, luchando por las mujeres, niñas, niños y dando su lugar a los adultos mayores.
Posteriormente, se llevó la sesión de Cabildo, encabeza por Francisco Nava, donde dio cuenta del trabajo realizado por su administración, en el periodo de octubre del 2018 al 28 de septiembre del 2019.
Los rubros incluidos en el informe fueron, servicios públicos, obras públicas, Gobierno incluyente, municipio seguro, desarrollo sustentable, cultura, medio ambiente, juventud y deporte.
Fue un año productivo donde se ha trabajado en beneficio de todos los sectores, quienes han sido parte importante para lograr las gestiones, siendo la ciudadanía, quienes expresan sus carencias al alcalde y se realizan las acciones para concretarlos.
“La ciudadanía confía en mí, me dio la oportunidad de llevar la administración del municipio, al cual me comprometí elevarlo para beneficio de todos, hemos tocado puertas, buscamos alternativas para brindar gestiones a cada uno de los sectores que conforman este valle, esto solo es una parte, redoblaremos esfuerzos para generar más que este año”, puntualizó el edil.
Por su parte, el secretario General de Gobierno, Ismael Brito, reconoció la labor que ha realizado el alcalde, quien constantemente ha visto en reuniones, en distintas dependencias, buscando la unificación de esfuerzos.
Se ha trabajado a favor del municipio desde los diferentes rubros para mejorar la calidad de vida, afirmó el alcalde durante su informe