Berriozábal.- Jorge Acero, alcalde electo de esta localidad, se deslindó de los hechos ocurridos el pasado 15 de agosto en donde una persona perdió la vida tras un accidente automovilístico en Tuxtla, dejando en claro que el detenido no es su familiar, por lo que lamentó que se use su nombre en algo tan delicado.
El próximo alcalde de la ciudad de las Hamacas, aseguró que Manuel “N” no tiene ni un vínculo familiar con su persona, a pesar de que diversos medios intentaron vincularlo, por lo que llamó a no dar noticias falsas y corroborar las informaciones antes de asegurar algo.
Asimismo señaló que siempre será “un partidario de la impartición de justicia, del no al tráfico de influencias y SI a la aplicación de la ley. Como ciudadano lamento mucho lo sucedido y aclaro que no es mi familiar la persona que cometió el delito”, señaló.
Sobre este caso, también circuló en redes de que la persona imputada ya había quedado en libertad, situación que horas más tarde fue desmentida por la misma Fiscalía General del Estado.
A través de su cuenta oficial, la FGE informó que Manuel “N” se encuentra a disposición del Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, Región Uno denominado “El Canelo”, por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio Culposo en Hechos de Tránsito, acontecido en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 15 de agosto del presente año, se suscitó un accidente de tránsito en el Libramiento Sur Poniente frente a la tienda denominada "Boxito" del Fraccionamiento los Tucanes de Tuxtla Gutiérrez, donde resultó muerta una persona del sexo masculino, identificada como Heriberto “N”, quien tripulaba una motocicleta, siendo derribado por alcance por un auto compacto, conducido por Manuel "N", expuso la FGE.