El presidente municipal de San Cristóbal de las Casas, Mariano Díaz Ochoa, exigió la aplicación del estado de derecho en la ciudad y la captura de los responsables del asesinato del líder de los artesanos de la Alameda de Santo Domingo, Jerónimo "N", ocurrido el pasado lunes en la zona norte de la ciudad.
En una entrevista con los medios locales, el alcalde también desmintió la información difundida por la embajada de Estados Unidos en México, en la que se aseguraba que un empresario había sido asesinado en San Cristóbal de las Casas, y señaló que la noticia generó un impacto negativo en el turismo de la ciudad.
También puedes leer: Despiden a líder artesanal Gerónimo en San Cristóbal de Las Casas
"Es totalmente falso. Lo que sucedió fue el asesinato de un líder artesano que invadía la Alameda de Santo Domingo. Esos comentarios de la embajada ahuyentan el turismo en San Cristóbal de las Casas", afirmó Díaz Ochoa.
El presidente municipal también manifestó su preocupación por las amenazas que ha recibido como funcionario, pero aseguró que seguirá trabajando para resguardar la ciudadanía y sus visitantes. Por ahora en las calles de la ciudad hay paz ya que las autoridades locales continúan recorriendo las calles para mantener el orden.