Jiquipilas. Carlos Manuel Calvo Martínez, alcalde de este municipio, perdió la vida a causa del Covid-19, así lo informaron sus familiares y lo confirmaron su grupo de colaboradores más cercanos.
Recordar que el alcalde jiquipilteco comenzó a tener síntomas de Covid-19 desde hace un par de semanas, por lo que terminó siendo ingresado de urgencia a un hospital de Tuxtla Gutiérrez.
Durante su estancia en el nosocomio, la familia y amigos cercanos al alcalde afirmaban que su estado de salud era delicado, sin embargo confiaban en que se pudiera pronto recuperar para regresar a terminar su administración pública municipal.
Desde que se supo que estaba mal de salud, organizaciones y grupos sociales comenzaron a pronunciarse a favor de la salud del alcalde, con oraciones a través de las redes sociales y también acudiendo a los templos para pedir por el bienestar del presidente.
Lee también: Muere el periodista Mario Ruiz Redondo
Calvo Martínez se desempeñó por muchos años dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, siendo mando policíaco de la región Valle zoque, hasta que sus aspiraciones lo hicieron renunciar a la policía para meterse de lleno al ámbito político.
Fue así que en octubre de 2018 asumió la presidencia de su natal Jiquipilas, logrando el triunfo en las urnas por el Partido Verde Ecologista de México, y desde entonces comenzó a trabajar en proyectos a favor de la gente.
Su estilo en su forma de vestir fue muy característico, toda vez que siempre dijo ser del pueblo y que vestía de acuerdo a su gente, por su misma comodidad, lo que daba muestras de la humildad que tenía.
A pesar de los intentos por poder salvarle la vida, la mañana de este miércoles se confirmó su deceso, por lo que se espera que lleguen sus restos a esta ciudad en las próximas horas, aunque se sabe que será cremado.
La consternación en el palacio municipal es evidente la mañana de este miércoles, pues muchos aún no dan crédito de este acontecimiento, por lo que se espera que luego de que se lleven a cabo los procesos funerarios, se pueda comenzar a pensar en quien será el responsable de dar cierre a esta administración.