Se lleva acabo en el municipio de Ixtapa, Chiapas la gran cabalgata en honor a la virgen de Asunción, lo que genero descontento entre pobladores debido al tráfico que se genero debido a las largas filas de de coches, motos , remolques y bicicletas.
Ante este festejo no hubo presencia de agentes municipales de vialidad y tránsito para que pudiera indicar los puntos en los que se podía circular.
Te puede interesar: Alcalde en estado de ebriedad protagoniza accidente en Socoltenango
Esta cabalgata se realizó en punto de las 11:00 de la mañana en donde se encontraba el alcalde Armando Naybeth Bautista Orantes, vestido de una camisa amarilla, botas y sombreros; así es como se hizo notar.
Entre la multitud las personas grabaron el evento, dando a conocer que el alcalde iba montado de un caballo en presunto estado de ebriedad, dicho suceso se hizo viral, ya que a través de unos videos se ve donde el presidente municipal de ese municipio se cae del corcel en el que iba montado.
La primera caída que tuvo fue en unos matorrales, ya que quiso evadir a la multitud que lo estaba esperando para reclamarle el abandono en el que ha tenido el municipio, así como la ausencia que ha mostrado en el ayuntamiento municipal; en este municipio la falta de agua es algo que no se ha podido solucionar, por lo que el alcalde para no escuchar los reclamos evadió el camino.
La segunda caída se suscitó en las afueras de la iglesia católica, ahí las cámaras de los ciudadanos captaron el momento preciso en el que se cayó haciendo el ridículo.
De manera extraoficial se supo que de la fuerte caída que tuvo le provocó una safadura en la muñeca, hasta el momento no se sabe de él.
Luego de todo el evento los cabalgantes se encontraron decepcionados por la mala organización y atención por parte del alcalde Armando Naybeth, a quién la gente lo tacha de incompetente, ya que no se ha demostrado su trabajo en este municipio.