Cintalapa.- Francisco Nava Clemente, presidente municipal de esta localidad, realizó su informe de gobierno sin tener el Cuórum que establece la ley para dicha reunión de Cabildo en donde expuso lo hecho por su administración municipal en el último año.
Y es que de acuerdo a la Constitución, para que exista Cuórum legal en la sesión de Cabildo para el segundo informe de gobierno, deberían estar presentes el 50 por ciento de las autoridades más uno de los que forman el Cabildo, hecho que no se cumplió.
A este evento, que fue anunciado como la tercera sesión pública y solemne de cabildo no se presentaron la síndico Ana Isabel Palacios Farrera y los regidores Santana Vera Santos, María del Rosario Mondragón Segundo, Karla Gallegos Arce y Lorena Vázquez Castillejos, es decir, la mitad de los que conforman las autoridades.
Es por ello, que el informe del mandatario municipal careció de la legalidad pues en el pase de lista, el propio secretario no mencionó que hacía falta Cuórum y decidió cederle la palabra de forma inmediata al alcalde.
Por su parte, los faltantes afirmaron que su ausencia se debió a que existe incongruencia en los números que presenta el mandatario con respecto a las obras realizadas, pues precisaron que no existe transparencia en la cuenta pública, hecho que ya habían denunciado desde semanas atrás.
Incluso no hubo presencia de autoridades del gobierno estatal a este informe, sin embargo se presentó un diputado de esta región, que por fuentes del Ayuntamiento, tiene intereses de participar en la próxima contienda local del municipio.
En tanto la síndico y los regidores ausentes, siguen en espera de que el Congreso del Estado atienda sus demandas, pues existe la denuncia donde se han aprobado obras y firmado actas sin que exista el Cuórum de cabildo.