Altamirano.- Luego de los actos vandálicos ocurridos durante la noche del pasado 15 de septiembre, tras la ceremonia protocolaria del grito de independencia, el alcalde Roberto Pinto Kánter condenó estas acciones y espera la intervención de las autoridades de la Fiscalía General del Estado a fin de que se aplique la ley.
Cabe destacar que el presidente se encontraba al interior de la presidencia en el momento en que llegó el grupo de vándalos, sin embargo logró salir a tiempo, evitando ser dañado por los manifestantes.
Puedes leer: Continúan protestas en contra del alcalde de Cintalapa
Sin embargo, en un mensaje emitido a la ciudadanía, el mandatario municipal afirmó que se trató de un grupo de personas que son hijos de ejidatarios, quienes arribaron a quemar y saquear la presidencia, destruyendo todo a su paso.
"Se robaron computadoras, muebles, sillones, hasta la bandera… También quemaron la única patrulla que nos quedaba", dijo el alcalde, al tiempo de dejar en claro que las autoridades no se pueden quedar de brazos cruzados ante estos hechos.
Por ello pidió "al gobernador, Rutilio Escandón Cadenas y al Fiscal General del Estado, que se haga algo, que se actué… No podemos caer en la intolerancia, no podemos permitir que sigan dañando la integridad de la gente", expresó.
Cabe destacar que el ayuntamiento está a unos cuantos días de cambiar de administración municipal, por lo que el nuevo gobierno tendría que enfrentar las situaciones complicadas que se viven en el municipio, incluyendo la recepción de un palacio que fue destruido y que deberán renovar.