Huixtla.- Alarmante la circulación de billetes falsos en este y otros municipios aledaños, por lo que quienes han sido víctimas ya han denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que también la Procuraduría General de la Republica (PGR), se inmiscuya en las investigaciones.
Las víctimas, dieron a conocer que en su mayoría de los billetes falsos precisamente han sido de 500 pesos, y en ocasiones de 200, por lo que existe la incertidumbre entre comerciantes, pues además ya se ha querido canjear en tiendas comerciales y de autoservicio de esta ciudad de la piedra, por ello piden que es urgente la intervención de las de los tres niveles de gobierno.
Te puede interesar: Roban una financiera
Asimismo, trascendió que fue el señor, Jesús "N", de oficio mecánico de motocicleta, quien fue engañado por un sujeto que en la compra de su moto, color azul, motor 750, por la cual le pagó la cantidad de 45 mil pesos en efectivo, mismo que resultaron que son falsos, pues todos tienen la misma serie y2547596.
Asimismo, se dio a conocer que la noche del pasado viernes, corporaciones policíacas, detuvieron a cinco sujetos presuntamente por estar comprando con billetes falsos en comunidades de la zona sierra del municipio de Tuzantán, en donde tras ser interceptados según les encontraron mercancía que habían adquirido.
El grupo de estos individuos, fueron denunciados por comerciantes de tiendas de abarrotes en la zona alta de ese municipio, por lo que alertaron a cuerpos policíacos y así activaron operativo para la detención y posteriormente fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público de Tuzantán.
Ante esto, hoy, las víctimas alertan a la población en general, a que tomen precauciones ya que la presencia de billetes falsos se está extiendo en estos municipios de la región, y exhortan que quienes sean víctimas se pida la inmediata intervención de las corporaciones policíacas.
/AP