La falta de empleo y el confinamiento obligatorio ha provocado que la inseguridad vaya en aumento en las colonias de la Perla del Soconusco, por lo que se debe mejorar la estrategia de seguridad.
Según, el Comité de Vigilantes Ciudadanos, Tapachula se está convirtiendo en un foco rojo en materia de inseguridad, ya que los incidentes delictivos están incrementando desde hace tres meses.
Este comité detalló, que en las colonias del sur de la ciudad los asaltos a mano armada e incluso asesinatos son más constantes, mientras que en el centro el robo a vehículos y a ciudadanos son los más constantes.
La inseguridad en Tapachula ha crecido considerablemente a pesar de los trabajos que realizamos los vigilantes ciudadanos
Misael Zunún López, Presidente del Comité de Vigilantes Ciudadano de Tapachula
“Durante la pandemia el delito de robo a casa-habitación es el que más incrementó, a pesar que los vigilantes ciudadanos hacemos los recorridos contantes por las colonias y fraccionamientos de la ciudad”, expresó Misael Zunún López, presidente del Comité de Vigilantes Ciudadano de Tapachula.
Aseguró que los asaltos a transeúntes se han convertido en una constante en las calles de las colonias de la periferia de la ciudad y se percatan de ello porque lo ciudadanos les piden auxilio en la mayoría de los hechos delictivos.
Precisó, que por un delincuente que es detenido aparecen otros dos, lo cual, está preocupando mucho a los tapachultecos, ya que no se sienten seguros de estar caminado en las calles de esta ciudad.
Explicó que el coronavirus y las medidas sanitarias aumentaron la necesidad de las familias, porque muchas personas se quedaron sin empleo, por ende, puede ser uno de los factores más importantes para que se incrementen el número de delincuentes.
Comentó que en los cuatro puntos cardinales ha aumento la incidencia delictiva, sin embargo, las colonias más inseguras siguen siendo las que se ubican en el sur-poniente y oriente de Tapachula.
Finalmente dijo, que a pesar que los vigilantes ciudadanos son capacitados constantemente y están coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública han sido rebasados por la inseguridad que se está encrudeciendo actualmente en la Perla del Soconusco.