Copainalá.- Automovilistas que transitan de Tuxtla Gutiérrez a este municipio, denunciaron que un grupo de menores se dedica a bloquear el camino carretero a cambio de dinero, situación por la que esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Un usuario logró captar en video el momento en que los niños estaban esperando el arribo del vehículo para poder levantar el lazo, sin embargo al percatarse de que venía grabando lo dejaron pasar, intentando cubrirse el rostro con la mano.
Los denunciantes afirmaron que esta práctica se ha hecho cada vez más común, a escasos kilómetros de llegar a la cabecera municipal, lo que consideraron un riesgo porque existen automovilistas que transitan con mayor velocidad y el lazo o piedras que en ocasiones ponen, podría provocar algún accidente.
Explicaron que al principio veían a dos o tres niños trabajar presuntamente en el bacheo, pero que últimamente son más menores y que ya solo han colocado el lazo para pedir dinero para poder permitir el paso.
Los usuarios carreteros lamentaron que estas prácticas de bloqueos en carretera a cambio de dinero se vuelvan cada vez una práctica más común y peor aún que ahora sean los niños los encargados de estas tareas ilegales.
Esperan que las autoridades municipales, estatales y los responsables del libre tránsito intervengan para saber si los menores son obligados a realizar estas tareas, poniendo en riesgo su integridad.