En menos de 24 horas dos personas fueron lesionados provocados por arma de fuego entre los límites en disputa de los municipios de Aldama y San Pedro Chenalhó, por problemas agrarios de 60 hectáreas.
Antes del mediodía de este lunes se registró otra balacera cerca de la comunidad Stzelejpotobtic municipio de Aldama, con resultado de una persona lesionada por arma de fuego de nombre Lorenzo "N", luego fue trasladado por paramédicos de Protección Civil en el hospital.
Apenas la mañana del domingo fue herido una persona provocada por arma de fuego a la altura de la comunidad Tabac municipio de Aldama, dónde fue trasladado al hospital de las culturas en San Cristóbal de Las Casas.
Lee también: Grupo paramilitar en Aldama hiere a campesino cuando iba a cortar café
Lamentablemente antes del mediodía de este lunes fue herido otra persona provocado por arma de fuego entre los límites de los municipios de Aldama y Chenalhó, cuando se encontraba caminando cerca de los límites en disputa, ante las ráfagas de balas que salieron de los parapetos del sector Santa Marta hirieron a esta persona.
Las autoridades de este municipio lamentan este segundo día consecutivo de ataque armado provocado por el grupo paramilitar que opera en el sector Santa Martha municipio de Chenalhó, (en 2 días ya hay dos personas lesionadas por arma de fuego es lamentable lo que está ocurriendo en el municipio de Aldama".
Finalmente, aseguran que hasta el momento no hay ningún patrullaje en la zona para resguardar los indígenas tzotziles del municipio de Aldama, "El municipio corre peligro de que sean atacados constantemente como ha venido sucediendo desde hace varios años".