San Cristóbal de Las Casas.- Wendy Lorena López Gochez, quien fuera coordinadora de Protección Civil en el municipio de Pantelhó; y Federica Gómez Diaz, Directora de alimentos del DIF del mismo municipio, quienes denunciaron formal y penalmente por los delitos de acoso sexual y laboral, al presidente municipal, Santos López Hernández, dijeron temen aun por su integridad, ya que existen 3 personas seguidores del ex alcalde que podrían tomar represalias en su contra.
En conferencia de prensa, agradecieron a los diferentes medios de comunicación, organizaciones y demás instancias que las respaldaron en la lucha como la REPARE, así como al Fiscal en Chiapas, por su actuación conforme marca la ley, “al gobernador que nos brindó el apoyo, esto es para agradecer”.
Aun tenemos temor, son dos semanas que no hemos visto a nuestra familia, a nuestros niños, las dos somos madres, porque estamos resguardadas pero gracias a Dios nos sentimos acuerpadas por la ciudadanía y la fiscalía, dijo Wendy López.
Aseguró que la gran mayoría del pueblo de Pantelhó, han recibido muestras de cariño y apoyo, además que el alcalde no tiene “buena reputación”, por su mismo comportamiento, y les han dicho que de regresar a Pantelhó, les darán todas las medidas de precaución, porque es el trayecto donde se nos hace difícil, donde viajamos, que es donde nos han sucedido las cosas que ya saben, la gente aceptó bien esto y que haya habido justicia”.
Aclaró que los regidores del ayuntamiento nunca las trataron mal, y que son de otros municipios seguidores del edil, quienes no les conviene que regresen, “como es un contador que actuaba con saña en contra de nosotras, pero los demás no”.
En este sentido, Federica Gómez, reiteró el llamado a todas aquellas que sufren de violencia de género, “no se queden calladas” y luchen en contra de sus derechos, “y que se haga lo que se tenga que hacer en contra”.
“Mi vida sigue en riesgo, porque aunque este adentro eso no quiere decir que mi vida no corra peligro, tiene hombres afuera y quiero decir que temo por mi vida y la de mi familia, y si el día de mañana me pasa algo, no hay más responsables que el ex presidente Santos López Hernández”, subrayó.