Berriozábal.- La representante del partido Movimiento Ciudadano, fue agredida por sujetos desconocidos que la interceptaron para herirla.
De acuerdo a la afectada, Sara “N”, había salido de las oficinas del IEPC y se dirigía hacia la casa de campaña del partido Movimiento Ciudadano (MC), para la cual abordó un mototaxi color azul pero éste se desvío de la ruta con algunos pretextos, llevándola hacia la extinta colonia Celia Herrera.
Al ver la situación, la representante de MC pidió bajar de la unidad y le había hecho la parada a un segundo mototaxi para llegar a su destino, cuando dos sujetos se bajaron del interior de un automóvil tipo jetta color negro, con cristales polarizados, para atacarla.
Se presume que el primer mototaxista estaba en complicidad con los agresores por haberla llevado a esa zona, mientras que los tipos del automóvil con palabras altisonantes le dijeron “ya bájale”, y comenzaron a agredirla, por lo que entre jaloneos, ella alcanzó a defenderse y el picahielos que llevaban los sujetos se lo incrustaron en la mano, para de allí darse a la fuga.
La afectada fue atendida en una clínica, al tiempo que el candidato de MC a la presidencia municipal, Mauricio Sandoval Zúñiga, condenó esta acción e informó que ya presentaron la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado a fin de que se investigue a fondo este hecho y se castigue a los responsables.
Asimismo exhortó a sus adversarios políticos a jugar limpio, a no entrar en acciones de violencia, pidiéndoles que la competencia sea de propuestas y no de inventar falsedades de la vida privada de las personas, y mucho menos, actuar de forma violenta para amedrentar a la gente, sentenció.