Jiquipilas.- Agentes de Tránsito de esta localidad decidieron remolcar a dos unidades de transporte público tipo mototaxi porque los conductores no contaban con la licencia de conducir ni con la documentación necesaria para poder transitar en esta ciudad.
Es preciso mencionar que todo comenzó cuando vecinos pidieron el apoyo de los cuerpos de seguridad, afirmando que dos conductores de mototaxi se encontraban discutiendo y con miras a llevar a cabo una riña.
Fue así que los elementos de seguridad acudieron al sitio para tranquilizar la situación, para posteriormente pedir el apoyo de los agentes de tránsito, informándoles que ambas unidades no presentaban la documentación necesaria.
De este manera, elementos viales acudieron para llevar a cabo la revisión de las dos unidades, dándose cuenta de que ninguno de los dos tenía licencia y tampoco la documentación necesaria para otorgar el servicio de transporte en el municipio.
Es por ello que las autoridades procedieron a pedir el servicio de grúa, el cual se encargó de levantar a los dos mototaxis para ser llevados al corralón en turno, en donde deberán permanecer hasta que se logre seguir el proceso legal correspondiente.
Es preciso mencionar que en las últimas fechas había quejas de mototaxistas que han conformado el padrón con miras a la regularización, quienes habían denunciado el ingreso de más unidades que no estaban dentro del proceso, por lo que pedían operativos.
Por su parte autoridades dejaron en claro que esperan llevar a cabo operativos para retirar a aquellas unidades que no tienen la autorización de brindar el servicio, en un trabajo que deberá realizarse en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte, afirmaron.