Tres familias que resultaron afectadas en sus viviendas por las fuertes lluvias del pasado lunes por la tarde-noche, piden a los tres niveles de gobierno atención debido a que el río Texcuyuapan, que pasa por la Tercera Oriente Prolongación, afectó severamente sus viviendas y hasta el momento sólo han recibido una visita de Protección Civil Municipal pero que no se les dijo si habrá ayuda.
La señora Fulvia Zárate Osorio señaló que desde hace mucho tiempo viven a la orilla del río Texcuyuapan y no habían sufrido una situación difícil como la acontecida el pasado lunes por la tarde-noche, cuando a consecuencia de mucha basura se taponeó el paso del afluente y este buscó salir, con lo que rompió los muros de la vivienda.
“Pedimos al presidente de la república y al gobernador que nos ayuden porque nuestras casas resultaron afectadas con las lluvias fuertes del lunes, mismas que provocaron el río socavara los muros de nuestras casas”, expresó.
Mencionó que cuando se construyó y elevó el puente de la Tercera Calle Oriente, la maquinaria sacó muchas piedras que servían de contención en las viviendas, lo que dijo podría ser la causa que esta vez se afectaran 3 casas que se ubican al margen del afluente.
Los otros afectados, el señor Julio Lombardo Gutiérrez y Ricardo Gutiérrez, quienes continúan sacando el lodo de lo que les quedó de vivienda, piden al gobierno federal que representa Andrés Manuel López Obrador que se atienda con urgencia este problema y que no los dejen desprotegidos porque son personas de escasos recursos y necesitan de la ayuda.