Afectados por lluvias denuncian nula ayuda de alcalde de Yajalón

La comunidad decidió buscar la manera de poner piedras para que los vehículos puedan transitar y así trasladar enfermos y alimentos

Elam Náfate | El Heraldo de Chiapas

  · lunes 7 de diciembre de 2020

Foto: Elam Náfate | El Heraldo de Chiapas


Ante la nula ayuda del alcalde de Yajalón, Juan Manuel Utrilla Constantino luego de las afectaciones que dejaran las lluvias provocadas por el huracán Eta y Iota, habitantes de la comunidad La Unión, decidieron habilitar el camino para trasladar enfermos e insumos y alimentos a la comunidad.

Viendo la necesidad y después de casi un mes incomunicado por las afectaciones del desastre natural provocado por las lluvias, y al no contar con el apoyo del ayuntamiento, la comunidad decidió buscar la manera de poner piedras para que los vehículos puedan transitar y así trasladar enfermos y alimentos para la comunidad.

Los habitantes señalaron que no están exigiendo más de lo que merecen, solo que la rehabilitación de este camino fue una de las promesas de campaña del actual alcalde, y a pesar de que ya fue notificado de que las lluvias los había dejado incomunicados, a casi un mes no han tenido respuesta.

“No es que la gente esté exigiendo demasiado o que le den todo servido, el problema son las promesas de campaña, y es que a muchos hasta ahora no les ha cumplido, se enfoca más en pavimentar calles por que ahí es donde realmente salen las ganancias, hacen convenios con sus amigos y primos constructores y son prestanombres”, señalaron los inconformes.

Además precisan que “el recurso vuelve a llegar a las manos de Juan Manuel Utrilla Constantino, por eso mandar máquina o dos tres camiones de grava para revestimiento de carretera no le deja mucho dinero, por eso dice “mejor que se aguanten”.

Por último agrega que “ahí está el dato para que tomen conciencia si quieren seguir siendo engañados, si ya lo están viendo una vez para qué seguir creyendo en las falsas promesas. Mejor el voto de castigo, hay personas que les enferma el poder y el ego, después son intocables porque están protegidos con guaruras o grupos de malhechores”, finalizaron los habitantes de La Unión.