Por segunda ocasión, la colonia Ferrocarrilera ubicada al sur de la ciudad se vio seriamente afectada por la inundación causada por la fuerte lluvia que se registró la tarde del pasado lunes, las cuales provocaron que decenas de familias perdieran enseres domésticos, ropa, aparatos electrónicos, camas y hasta algunos animales de granja.
Enrique Ordaz, habitante de la colonia, afirmó que la afectación fue para alrededor de 100 familias que se encuentra al sur de la ciudad, justo a un costado donde se construye la obra del Gobierno Federal en la Estación de Ferrocarriles de Tapachula, y aseguró aseguran que esto que está sucediendo, no lo habían sufrido en 50 años en que se fundó la colonia.
Dijo que estas inundaciones se suman a las ocurridas el pasado 22 de agosto, en que una lluvia similar, arrasó con los enseres domésticos de las familias, y en ese entonces las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) argumentaron que habría una reunión con los vecinos de la Ferrocarrilera, situación que hasta el momento no se ha concretado.
➡Puede interesarte: Casas inundadas y árboles caídos, el saldo de las fuertes lluvias: PC
Culpó por la inundación constante que están sufriendo las familias, a las obras que se están ejecutando en este lugar, debido a la mala planeación en los trabajos y a la poca efectividad técnica aplicada en esta construcción millonaria.
Expresó el repudio hacia las autoridades que ordenaron esta obra, cuya constructora, tiró la edificación de la bodega de la estación, que significaba para ellos, una barrera para evitar las inundaciones en época de lluvia, ya que, una vez derribado el edificio, no se hicieron los trabajos pertinentes para evitar el desnivel del terreno.
"Las familias que habitamos esta colonia somos en su mayoría de escasos recursos económicos, por ello pedimos a las autoridades una solución a esta problemática, por lo que urguimos un trabajo técnico para evitar que se siga afectando a los colonos", sostuvo.
Indicó que se necesita de constructoras serias y profesionales, porque con las inundaciones que han sufrido las familias, nadie se quiere hacer responsable de las pérdidas que decenas de hogares han sufrido.
Finamente lamentó las pérdidas económicas que sufrieron, reflejadas en varios miles de pesos, sin embargo, hizo un llamado a las autoridades encargadas para evitar que el daño aumente, puesto que, a la temporada de lluvias, le faltan los meses más críticos, y no se ve por ningún lado, quién los pueda apoyar.