Aeropuerto Internacional de Tapachula sin afectaciones por apagón global de Microsoft

Aunque la caída de Microsoft fue global, en Tapachula, Chiapas no se han registrado fallas

Marvin Bautista / Diario del Sur

  · viernes 19 de julio de 2024

El Aeropuerto Internacional de Tapachula no presenta fallas ni cancelaciones por la caída global de Microsoft / Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur

La administración del Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT), informó que a pesar de las fallas de software que se registra a nivel mundial no afecta la operatividad de esta terminal aeroportuaria en la frontera sur.

Una actualización defectuosa en la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, vinculada a los sistemas de Microsoft, ha causado problemas significativos en el sector aéreo mundial, así como en bancos, instituciones, organismos y hospitales. El fallo, ocurrido la noche del jueves, ha provocado incidencias en empresas e instituciones en todo el planeta.

Te puede interesar: Microsoft sufre apagón global: aeropuertos, hospitales y bancos del mundo se ven afectados

Percy Damián Corzo, administrador del AIT, dio a conocer que hasta el momento las aerolíneas que operan en esta terminal no reportan afectaciones ni cancelaciones en los vuelos programados.

Dijo que en el AIT operan las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva, las cuales tienen salidas a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana de manera directa.

Señaló que las repercusiones presentadas por la mañana debido a la falla mundial del software en la terminal aeroportuaria fue solamente en el equipaje, check un y abordaje, por lo que todo se realiza de manera manual.

Hizo mención que la recomendación de las aerolíneas es que los pasajeros lleguen con mayor tiempo de anticipación a lo normal, para agilizar los procesos de check in y abordaje en el aeropuerto.

"Hasta el momento no tenemos afectaciones ni cancelaciones de vuelos por parte de las aerolíneas que operan en esta terminal aeroportuaria, en lo que si está repercutiendo es en el proceso de check in y abordaje porque se está haciendo de manera manual", sostuvo.

Fue hasta el mediodía de este viernes que las aerolíneas ya operan con normalidad en los procesos de check in y abordaje.