Advierten protesta sino hay paso en dos semana en libramiento sur

Más de un millón de pesos han perdidos transportistas por el cierre del libramiento

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · domingo 11 de octubre de 2020

El camino ya está compactado, sólo falta poner los puentes y asegurarlos/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 


Transportistas que brindan el servicio a más de 30 colonias en el Libramiento Sur advirtieron que si en dos semanas no hay paso sobre esa importante vía de comunicación protestarán, por el lento trabajo que realizan las autoridades para que haya circulación.

Los transportistas que protestaron en días pasado, comentaron que las autoridades les pidieron seis semanas para que haya paso, pero ya van hacer ocho y aún no sabes para cuando podrán circular por ahí.

Explicaron, que las 28 unidades del transporte público pierden 400 pesos diarios por no haber paso sobre el puente de río Coatán que sufrió daños por las fuertes lluvias de la tormenta Cristóbal, el cual, tiene más de tres meses cerrando.

Lee también: En 20 días habrá paso provisional en libramiento sur de Tapachula


Joaquín Morales Díaz, representante de transportistas que cubren la ruta de libramiento Sur, mencionó que han tenido reuniones con las autoridades para que se realice lo más antes posible la reparación del puente y se permita la circulación en libramiento sur.

“Hemos tenido reuniones todos los sectores productivos con las autoridades y se comprometieron a que en seis semanas abrirá, pero ha van hacer ochos y aún no hay acceso por ese punto de la ciudad”, expresó

Detalló, que el representante del gobernador en esta región les pidió que no hicieran más manifestaciones o desmanes, ya que en seis semanas habría paso sobre Libramiento Sur, pero hasta hoy no ha ocurrido.

“La constructora que está haciendo los trabajos para rehabilitar el paso provisional en el libramiento de la ciudad ya cumplió, ellos, nada mas están esperando que les traigan el puente para instalarlo y haya paso”, destacó

Según el transportista los que se están tardando para realizar los trabajos y haya paso en esa zona de la ciudad son las autoridades que tiene que intervenir en dichos trabajos, los culés, se agilizaron con la protesta que realizaron.

“El lunes que viene se cumplen nueve semanas que no hay paso en esa zona, lo que nos está dejando pérdidas de 400 pesos diarios a las 28 unidades que prestamos el servicio de transporte público a todas las colonias del sur de la ciudad”, abundó

Finalmente, recalcó que si para en dos semanas no hay paso sobre esa vía de comunicación por la donde pasa el 90% de la mercancía de Centroamérica y México volverán a protestar hasta que les permitan circular por ese lugar.