Cintalapa.- 13 representantes de igual número de comunidades de esta localidad acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solicitar la instalación de un transformador ya que el anterior se había quemado tras una fuerte lluvia.
Los comuneros son comisariados ejidales de la región de Nueva Libertad, ubicado en la zona de la Represa, en donde afirmaron que desde el pasado 7 de mayo se quemó el transformador y desde entonces las autoridades de la CFE les han dado muchas vueltas a su resolución.
Dijeron que primeramente les habían dicho que el transformador tenía que venir de Oaxaca por lo que era necesario que esperaran algunas semanas para su instalación.
Sin embargo los afectados afirmaron que se enteraron que el transformador nuevo ya lo tenían en las oficinas de esta empresa, pero desconocen el motivo del porqué no se los han llegado a instalar.
“Hoy venimos pero ya no quieren atendernos, dicen que no hay ningún directivo ni gerente que nos pueda atender, por ello hemos notificado que les damos 24 horas para que instalen el transformador en la comunidad o de lo contrario nos movilizaremos”, manifestaron.
Se sabe que es posible que este jueves acudan habitantes de las 13 comunidades afectadas hasta las oficinas de la paraestatal para ejercer presión y se les pueda instalar el medidor que les prometieron.