El parque central de Berriozábal ha vuelto a sorprender a los ciudadanos con los adornos referentes al Día de Muertos, en lo que se ha convertido en la cultura y parte de la atracción turística de esta ciudad.
Este es la penúltima temática de celebración en el parque central, pues posteriormente se dará la celebración de Navidad y fin de año, con lo que concluirá un año de atracciones temáticas en el centro de la ciudad.
Para esta edición, los encargados de la temática del parque trataron de darle mayor color haciendo prevaler los tonos amarillos con las características de la flor de Cempasúchil, una planta muy tradicional en México para celebrar a los fieles difuntos.
Asimismo se puede apreciar un pasillo lleno con adornos que emulan el camino hacia el inframundo, además de que no pudieron faltar las catrinas y calaveras, dándole el toque ideal para este festejo.
Desde este sábado han quedado listos los adornos para conmemorar el Día de Muertos, una celebración emotiva que llena de nostalgia a muchas personas, pues extrañan a sus seres queridos, además de que le rinden tributo con altares, esperando la visita de las almas.
Los ciudadanos pueden acudir al parque central, que se ha vuelto una insignia característica del turismo, para disfrutar de todos los escenarios que se han colocado, y poder grabar o tomarse fotografías en estos espacios públicos.
Se espera que este domingo, con el tianguis y ya con los adornos del Día de Muertos, se incremente en gran medida en número de visitantes, por lo que autoridades de seguridad y de emergencia tienen previsto desplegar un operativo preventivo en la carretera panamericana y en los caminos que conducen al centro de la ciudad para garantizar el libre tránsito y evitar accidentes en la estancia de los turistas.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️