Berriozábal.- Uno de los atractivos más relevante de los últimos tiempos en el municipio de Berriozábal es el parque central, y es la creatividad sobre los adornos a cada temporada de año, ha hecho que muchos visitantes acudan a este municipio para conocer su centro y fotografiarse con los adornos, que en esta ocasión son alusivos al día de muertos.
Autoridades municipales han reconocido el incremento de visitantes que acuden al parque central, en un hecho que también ha sido mencionado por comerciantes, pues señalaron que sus ventas se han incrementado a partir de la creación de un espacio recreativo y que llama la atención de las personas, pues a cada temporada del año, se logra convertir este lugar en un sitio único para el turismo.
En un recorrido hecho por este medio, se pudo notar como las familias disfrutan de su estancia en el parque, admirando cada uno de los adornos alusivos al día de muertos, así como las fotografías del recuerdo no pueden dejarse pasar.
Una catrina de varios metros de altura se visualiza apenas se llega al centro, y es uno de los máximos atractivos de este lugar, por lo cual muchas personas admiran la imponente figura.
En la parte de arriba de la catrina se logra visualizar un adorno que emulan las flores de cempasúchil, además de que pare llegar a ella, se tienen que pasar por corredores convertidos en pasajes como si se tratara de un ingreso al inframundo.
Mientras que frente a la presidencia municipal, el colorido de las flores de cempasúchil logran una cruz, teniendo como fondo las letras iluminadas del día de muertos, además de calaveras muy mexicanas que permiten darle ese toque especial al escenario.
En tanto que en otra zona del parque central, se puede ver a dos calaveras muy tradicionales, engalanadas con flores, mismas que resguardan el nombre de Berriozábal, por lo cual las fotos allí no pueden faltar.
Visitantes reconocieron que los adornos del día de muertos hacen más emotiva la estancia en el parque, además de que señalaron es un reconocimiento a las personas que ya partieron de este mundo, esperando que las tradiciones no se pierdan.
Elementos de seguridad que resguardan cada uno de los adornos y que brindan protección a la población esperan que continúe la alta afluencia de visitantes a este municipio, pues se prevé que la siguiente semana sea quitado todo lo referente a esta temporada, y se comience en la planeación de los adornos navideños para el mes de diciembre.