San Cristóbal de Las Casas.- El actual administrador Bulmaro Sánchez Maldonado dijo que seis denuncias sobre la desaparición de los cadáveres de familiares, "se trata de tumbas refrendadas que todavía contaban con un periodo vigente, los volvieron a refrendar pero ya con otros difuntos, esa es una de anomalías más importantes que se encontró".
"También está la construcción de capillas que quedaron inconclusas cuando cobraron, no cumplieron en tiempo y forma y dejaron inconclusas las obras; se han acercado 6 familias que les arrebataron sus lugares, vamos a turnarlo a las autoridades correspondientes para que procedan conforme a derecho".
Te puede interesar: Guatemala cierra panteones fronterizos con México
Aseguró que podrían haber más casos como este, por lo que se recomienda a la ciudadanía a que verifiquen si están al corriente con sus refrendos, para que no se les sea violados sus derechos.
En este sentido, Filemón Cecilio Martínez Tovilla denunció ante medios de comunicación que fue víctima de fraude por parte del anterior Administrador del Panteón Municipal, Manuel de Jesús Ruiz Borraz, ya que pagó en total 38 mil 100 pesos por la construcción de una capilla, la cuál nunca se realizó y hasta el momento nadie se ha hecho responsable de su situación.
En entrevista, presentó varios recibos formales e informales de los pagos que hizo, pero no sabe a quién acudir para que le devuelvan su dinero y es que dentro del panteón nadie puede hacer una obra con un albañil de confianza, y es la Administración que decide, pues cuenta con acuerdos con unos cuántos.