- Se ha encargado de entorpecer el trabajo de algunosempleados para provocar renuncien.
Berriozábal.- Trabajadores del sistema DIF de estemunicipio denunciaron a la responsable del área, Maricela HidalgoZarate, de acosar laboralmente a los empleados, como es el caso dela Procuradora de la Familia, Nancy Gómez López.
De acuerdo con información de la empleada, ellasolicitó días de incapacidad porque nacería su bebé; sinembargo la presidenta del DIF únicamente le autorizó pocos días,fuera de lo que establece la ley, de allí que la propiafuncionaria con permiso solicitara una extensión de su incapacidada través director general del DIF, Wilder Álvarez Cisneros.
Pero la sorpresa fue que en el regreso a su trabajo,la esposa del alcalde le exigió a la procuradora que firmara surenuncia y ante la negativa de hacer la voluntad de Hidalgo Zarate,comenzó el acoso laboral, expuso.
La afectada detalló que la presidenta de DIF ordenóque no se le abrieran las puertas para que pudiera laborar como decostumbre, y no solo eso, sino que incluso le pidió al directorgeneral que le levantara un acta administrativa por no trabajar,cuando no le dieron la oportunidad.
Ante ello, ha pedido el apoyo de Derechos Humanos, ydel propio gobierno estatal para que intervengan en su caso, todavez que desde hace 6 meses ha venido sufriendo de constantes acososlaborales por parte de la presidenta del DIF.
En este sentido, trabajadores del propio DIF quetemen sufrir represalias, confirmaron que efectivamente HidalgoZárate no es la primera ocasión que toma esas actitudes en contrade los empleados, y que en el caso de la procuradora, no ha dejadode hostigarla en la parte laboral pues según fuentes cercanasbusca su renuncia para meter a gente de su confianza.